miércoles, 25 de enero de 2012

PRODUCTORES DE SANTA ROSA PREOCUPADOS POR LA SEQUÍA


 Los Productores de la zona explicaron que A días de finalizar el año 2011 comenzaron las tareas de labranza de tierras en la jurisdicción de la Municipalidad de Santa Rosa, Coordinadas por la secretaria de producción de la misma y se vieron beneficiados un centenar de pequeños productores, con un total de mas de 170 hectáreas, sembradas algunas con maíz y otras con zapallo.
Pero por la alarmante sequia por la falta de precipitaciones se desencadeno la pérdida total de lo realizado, por lo que los productores Santarroseños evalúan  con preocupación las perdidas y avizoran meses de crisis para sus campos y su ganadería quienes se verán afectados por la falta de alimento.
Desde la Secretaria de Produccion del Municipio anunciaron el cese de  las tareas de labranza de tierra prevista para todas las Localidades de jurisdicción por la falta de precipitaciones lo que hace imposible sembrar ya que con la sequia existente sin siquiera salen las plantas. También adelantaron que ya trabajan en un análisis con Producción de la Provincia para en caso de persistir este fenómeno buscar los medio para brindar ayuda a los pequeños productores Santarroseños.

martes, 24 de enero de 2012

EL AULA DIGITAL MÓVIL LLEGA A SANTA ROSA


 Esta previsto para este Viernes 27 de enero que el Aula Móvil Digital de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, equipada con netbooks del Programa Conectar Igualdad, visite la Localidad de Bañado de Ovanta, Departamento Santa Rosa.
A las 9 de la mañana en el salon de la parroquial del lugar esta organizado el comienzo de las actividades que son coordinadas por autoridades del programas y por funcionarios de la Municipalidad que conduce Elpidio Guaraz.
La Coordinador indico que “esta es una etapa de sensibilización para los alumnos tengan la posibilidad de tomar contacto con las NetBook, aprendan su manejo y cuidado, antes de la entrega final”.

El aula Móvil también recorrió Esquiú, Quirós, San Antonio y la ciudad de Recreo donde visitó la Nueva Escuela Secundaria Orientada, Escuela Nº 197, CENS Nº 189, Polivalente de Artes, Escuela de Educación Especial Nº 9 y la Escuela de Adultos Nº 59. La capacitación estuvo a cargo del ETT, Cristian Romero.


viernes, 13 de enero de 2012

EXITOSO LANZAMIENTO DE LA COLONIA DE VERANO EN SANTA ROSA


La Municipalidad de Santa Rosa  abrió con éxito las actividades de verano. En las instalaciones del Polideportivo de Bañado de Ovanta comenzó a trabajar la colonia de vacaciones “ verano 2012” apunta a brindar la posibilidad de que los niños accedan a la contención social a través da la recreación deportiva y la educación no formal, durante el periodo de verano.
Para ello están programadas distintas actividades futbol, volley, basquebol, natación, gimnasia y actividades de formación de los valores de solidaridad y compañerismo destinadas a los chicos de 8 a 13 años.
Las actividades son llevadas a cabo de Lunes A viernes de 8:30 a 12:30 bajo la dirección del profesor Esteban Bustamante y los instructores Andrés Reinoso y Roxana Ruch quienes son los encargados de brindar la contención de los niños. Finalizada las actividades diarias los concurrentes reciben un refrigerio.
Además desde el Municipio se informa a la comunidad que la pileta se habilita para todo público a partir de las 14hs. Las personas deben concurrir con un certificado de buena salud expedido por el Hospital para poder ingresar así se evita cualquier tipo de contagio.

jueves, 5 de enero de 2012

LA ESCUELA DE PATIN BAÑADO DE OVANTA; DESPIDIÓ UN AÑO BRILLANTE

Escuela de Patin Bañado de Ovanta
El evento se realizo en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Bañado de Ovanta, donde alumnos de la escuela de patin presentaron variados números coreo-grafos de diferente genero.
Ante un importante Marco de Públicos logrado entre algunos Funcionarios de ejecutivo Municipal, Padres y familiares en general de los alumnos se llevo adelante tan importante noche donde dejaban reflejado lo aprendido durante el 2011 por la totalidad de las alumnas, que varían en edad.
Es de destacar la trayectoria que viene marcando en los pocos años de vida que posee la escuela ya que participaron en distintas competencias realizadas en distintos puntos de la Provincia y Provincias Vecinas, donde siempre se consagraron patinadoras de la Escuela en los primeros puestos.  Lo que representa una  inyección anímica para continuar adelante en busca de mas logros. Los que son alcanzados  con el trabajo artístico de las alumnas, con la dedicación de las Profesoras, el acompañamiento de los padres y el apoyo incondicional que les brinda, quien fue el mentor de crear  este centro de contención, el El Intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz. Por lo que muy agradecidos los integrantes de la Escuela despidieron un años triunfante , con el propósito de llevar a cabo nuevos objetivos para este año.