viernes, 28 de junio de 2013

GUARAZ ANUNCIO EL AUMENTO DE SUELDOS PARA LOS EMPLEADOS

En la mañana del día jueves 27 de junio El Intendente Ramón Elpidio Guaraz se reunió con los funcionarios y empleados de la municipalidad de Santa Rosa, Guaraz hablo con con los empleados sobre el incremento de sueldo como lo anuncio la Gobernadora de la provincia de Catamarca. El Intendente Guaraz aseguro que esta gestión va a continuar creciendo con el apoyo del del Gobierno de la Provincia y de el Gobierno nacional Santa Rosa esta en crecimiento, luego de estar con los empleados de Bañado de Ovanta se traslado a la localidad de san pedro para reunirse con los empleados de esa localidad para hacer el mismo anuncio del aumento de sueldo, o sea que aparir del mes de julio los empleados de la Municipalidad de Santa Rosa ya van a percibir el aumento en sus sueldos.

domingo, 23 de junio de 2013

MAS DE 600 NIÑOS EN LA COPA SANTA ROSA

En el transcurso del día Viernes 21 y Sábado 22 del mes de junio se llevo a cabo el evento mas importante y destacado del año "La Copa Santa Rosa". Auspiciado Por La Municipalidad de Santa Rosa, El evento que convoco a mas de 600 niños que participaron de la competencia fue realizado en el club juventud unida de Bañado de Ovanta, un encuentro donde se pudo apreciar las habilidades de cada niño y de la forma que ellos lo disfrutaban. Con la presencia de los equipos participantes que se llegaron desde los distintos lugares del departamento como Los Altos, Manantiales, Bañado De Ovanta, El Alto Y Lavalle. 
Cabe destacar la participación de los padres y los entrenadores de los niños que estuvieron los 2 días de este torneo infantil de fútbol. Estuvieron presente participando del esta Copa Santa Rosa, Desde Los Altos Lalo Bravo y Dario Silva con sus equipos, Desde Lavalle Caluli y sus equipos, Desde Manantiales Chaile y sus chicos. Desde El Alto Ariel Ojeda y sus niños. Desde bañado tito mercado y sus niños . Todos ellos fueron parte del evento deportivo Mas importante y destacado del año en Santa Rosa.

MAS DE 600 NIÑOS PARTICIPARON DE LA "COPA SANTA ROSA"

En el transcurso del día Viernes 21 y Sábado 22 del mes de junio se llevo a cabo el evento mas importante y destacado del año "La Copa Santa Rosa". Auspiciado Por La Municipalidad de Santa Rosa, realizado en el club juventud unida de Bañado de Ovanta, El evento que convocó a mas de 600 niños que participaron de la competencia, los equipos participantes que se llegaron desde Lugares como Los Altos, Manantiales, Bañado De Ovanta, El Alto Y Lavalle. Cabe destacar la participan de los padres y los entrenadores de los niños que estuvieron los 2 días de este torneo infantil de fútbol. Estuvieron presente participando de esta copa santa rosa, Desde Los Altos Lalo Bravo y Dario Silva con sus equipos, Desde Lavalle Caluli y sus equipos, Desde Manantiales Chaile y sus chicos. Desde El Alto Ariel Ojeda y sus niños. Desde Bañado Tito Mercado y sus niños . Todos ellos fueron parte del evento deportivo Mas importante y destacado del año en el departamento Santa Rosa.

viernes, 21 de junio de 2013

ACTO POR EL 20 DE JUNIO "DÍA DE LA BANDERA" EN SANTA ROSA

San Pedro Santa Rosa fue el escenario del Acto central del departamento santa rosa, 20 de junio por el día de la Bandera.

En el transcurso del día jueves se llevo a cabo el acto central del departamento Santa Rosa en la localidad de San Pedro en la plaza Manuel Belgrano, en un  trabajo conjunto de la Escuela Nº 213, Colegio Polimodal Nº 64, Delegación Comunal de San Pedro y La Municipalidad de Santa Rosa se realizo el Acto por el día de la Bandera con un marco de publico importante y de las instituciones que participaron del mismo, con la presencia de autoridades del Departamento y la Provincia de Catamarca. Comenzó con el acto protocolar con palabras alusivas a la fecha por parte de profesores y directores de distintos establecimientos, promesa de lealtad a la bandera por los alumnos de 4º grado de la Escuela Nº 213, entrega de reconocimientos a los padres de los alumnos que juraron la bandera y culminando con un desfile cívico policial. luego del acto se invito a los presente a un almuerzo criollo en las instalaciones de la Escuela, cabe destacar que a pesar del frió los alumnos y los vecinos que se hicieron presentes se quedaron hasta finalizar el mencionado acto, en horas de la tarde se disfruto de música en vivo con artistas de la región. En la ocasión el Intendente de Santa Rosa Ramón Elpidio Guaraz en su discurso agradecido a toda la población e instituciones que participaron y se hicieron presentes en este importante acto y anuncio importantes obras para la localidad de San Pedro como así también para todo el departamento.

sábado, 15 de junio de 2013

DETIENEN CAMIONETA DE LA MUNICIPALIDAD DE LOS ALTOS POR CONTRABANDO DE LECHONES

Anoche aproximadamente a las 21:00hs. la policía caminera al ingreso a la capital en concordancia con Gendarmeria Nacional realizaban operativos de control de cargas y vehicular cuando una camioneta marca chevrolet s10 dominio FRO 222) perteneciente a La Municipalidad de Los Altos, hizo caso omiso al requerimiento de requiza de los uniformados e intento darse a la fuga, a raíz de ello móviles comenzaron una veloz persecución y lograron interceptarlo a los pocos metros. Una vez que se logro detener el vehículo se procedió a obligar a decender del mismo a su conductor identificado como Francisco Antonio Romero quien estaba acompañado por una persona de sexo Femenino. En oportunidad los Funcionarios de seguridad comenzaron a revisar la camioneta y se constato que transportaban un cargamento de 10 Lechones Faenados ocultos en bolsa de consorcio de clor negro. infracción calificada como traslado de carne de dudosa procedencia y en condiciones no aptas. De Inmediato se dio intervención a la división de abigeato para tratar de establecer la procedencia y destino de los animales, como así también actuó en el hecho la dirección de bromatologia de Valle Viejo, quienes procedieron al secuestro de la carne porcina. Por su parte el conductor quedo demorado por averiguación de actividades y por intentar darse a la fuga, quedando a disponibilidad de la justicia

jueves, 6 de junio de 2013

ACCIDENTE SOBRE LA RUTA NACIONAL 64 EN BAÑADO DE OVANTA

Un accidente en la ruta 64 en Bañado de Ovanta que solo ocasionó daños materiales.
En la noche del miércoles 5 de junio un auto chevrolet corsa dominio YQR
243 conducido por Marcelo Martinez de 45 años de edad que viajaba acompañado de su esposa Ana Ortiz de 44 años y su hijo Ivan Martines de 5 años oriundos de Bañado de Ovanta, chocaron con animales vacunos que se cruzaron en la ruta. Martinez con su familia se dirigían a la localidad de Los Altos por la ruta nacional 64 a las hs. 21:00 aproximadamente, cuando al cruzar el rió de Bañado de Ovanta se encontró con animales vacunos que se le cruzaron por su camino, Martinez trato de esquivar pero no pudo con todos y choco con uno de estos, el impacto provoco algunos golpes leves y daños materiales importantes en el vehículo.
a minutos de este incidente un vw passat blanco que se dirigía a la ciudad de Catamarca también tuvo inconvenientes con los animales en el mismo lugar. se sabe que estos animales vacunos serian perteneciente a la Sra. Rosaura Rodriguez.