jueves, 27 de febrero de 2014

GUARAZ ENCABEZA TRABAJOS DE REPARACION DE CAMINOS

Como consecuencia de las fuertes lluvias en el departamento Santa Rosa, Varios caminos se encuentran totalmente destrozados. Las Igueritas y campo alegro Localidades que se encuentran aisladas como consecuencia de las rupturas de las Rutas Provinciales. Los caminos vecinales de las poblaciones de Ampolla, Pozo del Campo, Puesto del Medio, Campo Alegre, Lavalle, Bañado de Ovanta, Cortaderas y San Pedro. Los trabajos que lleva adelante el Municipio de Santa Rosa, Son encabezados por el Intendente Elpidio Guaraz, Quien desde horas tempranas y hasta las ultimas luces del dia trabajan sin descanso para poder llevar soluciones a los caminos vecinales. Por otro lado en Lavalle El Concejal Guzman, el delegado comunal y empleados llevan adelante tareas de repacion de techos con asistencias a los pobladores de Lavalle.

martes, 25 de febrero de 2014

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE PATIN EN BAÑADO DE OVANTA

Se realizo formalmente una reunión entre el Intendente Elpidio Guaraz, Padres alumnos y los Nuevos Profesores para reactivar nuevamente la escuela de patín Municipal de Bañado de Ovanta. Las clases no se daban como consecuencia de la falta de Profesores. El Ejecutivo contacto Nuevos profesores para continuar con su proyecto de desarrollar la practica deportiva del Patín, una iniciativa que arranco con el comienzo de gestion del Actual Intendente. Dándole a los chicos y chicas las posibilidades de acceder a varios deportes para ocupar sus tiempos libres.
40 chicos ya se inscribieron las clases comenzaran el próximo lunes 03 de Marzo en el Polideportivo Bañado de Ovanta.
Recordemos que esta Escuela ya supo conseguir varios logros años a tras en distintas competencia en el ámbito provincial y regional.

sábado, 22 de febrero de 2014

SE INUNDO EL BARRIO EL TALAR EN BAÑADO DE OVANTA

En la madrugada de este Sábado, los vecinos de el Barrio El Talar de Bañado de Ovanta, se vieron sorprendidos por una fuerte creciente que provenía de dos fincas colindante al barrio, no les dio tiempo a nada. solo a resguardar su seguridad física, el agua ingreso en varias viviendas provocando se mojaran electrodomésticos, muebles y ropa. de inmediato el Intendente Elpidio Guaraz arribo al lugar y junto a los vecinos analizaron medidas a tomar para tratar de evitar vuelva a ocurrir esta lamentable situación que les toco vivir a 10 familias. Anoche era prácticamente imposible poder llevar adelante tareas para evitar daños por la gran cantidad de agua que llegaba. esto produjo anegamiento de calles, y derrumbe de pozos ciegos. El Intendente en el Lugar comprometió toda su ayuda para realizaron nuevos pozos, ayudar con colchones y ropas de cama a los afectados y bien baje la el agua comenzar a trabajos con maquinas para desviar el cause del agua que llega al lugar. a su vez el jefe comunal en dialogo con Fm Bañado dijo" era sabido que iba a pasar esto, vengo reclamando desde hace años, que las fincas de la zona no dejan un monte, desmontan todo y nadie de los organismos de control cuida nuestros bosques, estas son las consecuencias de los grandes desmontes que tenemos en Santa Rosa"

miércoles, 19 de febrero de 2014

TOMARON LA PLANTA " LA NUEVA ESPERANZA DE EL ABRA"

En el Departamento Santa Rosa, Los empleados despedidos por la empresa la nueva esperanza que cumplían funciones en la planta de la localidad de El Abra, decidieron tomar pacíficamente la planta en reclamo por los despidos de 28 ex empleados, ahora el principal reclamo es que se pague el 100 % de la indemnización por despidos. hasta el momento la empresa no dio respuestas al pedido de los manifestantes. el voceros de los auto convocados expreso que el día de mañana se bloqueara el ingreso a la empresa y en caso de no ser escuchados, tomaran medidas mas fuertes para tratar de hacer escuchar su reclamos.
Hace 8 meses aproximadamente que la nueva esperanza tiene actividad nula, varias cuestiones serian las que llevaron a este importante empredimiento a decaer con su producción. 

20 FAMILIAS INUNDADAS EN SAN PEDRO; SANTA ROSA

Numerosas familias de San pedro en el Departamento Santa Rosa, fueron castigados una vez mas por las caudalosas aguas de los campos que desembocan en dos rutas que se convierten en ríos y llegan al poblado. Esta vez la creciente se llevo un auto, por milagro su conductor pudo escapar, alrededor de 20 familias sufrieron perdidas a raíz que el agua ingreso a sus casas provocando que se les mojara electrodomésticos, muebles, ropas y colchones y de mas bienes que los habitantes con mucho esfuerzo adquirieron.
La creciente llego a las 04:30 de la madrugada del martes. de inmediato se conformo un comité de emergencia dispuesto por el Intendente Elpidio Guaraz, quien se encontraba en Bs. As. por cuestiones de agenda, pero telefónicamente brindo todas las instrucciones para que sus empleados, funcionarios y la concejal Esther Guaraz lleven adelante un revelamiento de los daños. Luego de ello, conocida las necesidades, El Ejecutivo Municipal dispuso la compra de Colchones, sabanas, frazadas, agua mineral, leche y ropa. Por su el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros envió módulos alimentarios y zapatillas a la gente de Guaraz para que se sume a la asistencia dispuesta por el jefe comunal. Al Lugar también arribo el director de defensa Civil Alfredo Saavedra quien trabajo Junto al Municipio desagotando patios y casas.   Lo Extraño fue, la llegada de la directora de acción social directa de la provincia, Maria Castaño, quien debió ser la principal protagonista en brindar asistencia a los afectados, ya que su área esta destinada a brindar ayuda en estos casos. Pero la Funcionaria llego con algunas cosas y las dejo en el domicilio de un dirigente politico en Bañado de Ovanta, luego siguió rumbo a San pedro, llego al lugar con las manos vacías, miro algunas casas y se fue rápidamente del lugar sin dejar ningún tipo ayuda para los pobladores afectado. GUARAZ apunto nuevamente a servicios publicos de la Provincia por falta de respuesta a su pedido para que el Gobierno pueda concretar la obra de desagüe fluvial, " son las cosas por las cuales uno termina rompiendo relaciones, cuando uno pide obras para evitar que se dañe a los santarroseños y no te llevan el apunte" 
Las fuertes lluvias en el departamento también anegaron varias calles en Bañado de Ovanta, Los Altos y Puesto de la Viuda.


lunes, 3 de febrero de 2014

Santa Rosa se prepara para vivir su festival

El municipio de Santa Rosa está preparando para este 7 y 8 de febrero   el Festival Santarroseño, evento que por su éxito se ha convertido en el de mayor jerarquía en todo el departamento Santa Rosa. Para esta edición además, de presentar una cartelera artística de gran nivel, cuenta con el sorteo de Chevrolet Classic GL 0 Km con el número de la entrada.
De esta manera el municipio a cargo de Elpidio Guaraz, quien fue el fundador de este festival, va por su 7º edición consecutiva todas realizadas bajo su gestión. Para esta edición tiene una cartelera que conjuga perfectamente el folcklore tradicional con los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres como numero central, la música del recuerdo con las presencias de Tormenta y Los Alfiles, La música del litoral con los santafesinos Maury y Simón Merlo, la música tropical con las actuaciones del Grupo Green con Chelo Torres y la cuota de humor estará a cargo del reconocido humorista santiagueño “Pochi” Chavez. La cartelera se completa con una gran cantidad de artistas reconocidos a nivel nacional y regional, además de contar con la participación de artistas del ámbito local.
Con mucha expectativa se viven los días previos a este evento folclórico considerado por todos los santarroseños como el más importante del departamento y desde el municipio afirman que, como en cada edición, todo estará en perfectas condiciones para vivir el festival de los santarroseños.