martes, 13 de julio de 2010

El pueblo recordó la Independencia

El pasado 9 de Julio se vivió una emocionante fiesta patria en Bañado de Ovanta, a partir de las 10 horas cuando todo el pueblo recordó un aniversario más de la Declaración de la Independencia. El acto protocolar conto con la participación de Autoridades Municipales, Policiales, Educativas, eclesiásticas etc. El mismo tuvo lugar en el patio cívico de la plaza Fray Mamerto Esquiu, en frente del busto del Gral. San Martín lugar donde personal de la biblioteca Luis Franco realizo una ofrenda floral al Libertador.
En el acto hubo poesías y palabras alusivas a la fecha por maestros y alumnos de escuelas del departamento como así también el Intendente Municipal, Elpidio Guaraz, quien se refirió en su discurso a tan importante fecha para el sentimiento de los Argentinos, catamarqueños y Santaroseños
Luego las Autoridades y el público en general se dirigieron hacia la Avenida 9 de Julio donde se desarrollo el desfile cívico y militar, donde participaron más de 20 instituciones escolares entre Nivel EGB y Polimodal; Grupos especiales de la Policía de la Provincia, las distintas Escuelas Deportivas y de Baile que tiene funcionando la Municipalidad de Santa Rosa; Gauchos a caballo; también en el lugar el jefe comunal presentó un equipo odontológico móvil completo que recorrerá los distintos pueblos de Santa Rosa. El cierre del desfile estuvo a cargo de kos Autos de Rally que horas mas tardes recorrerían caminos del Departamento Santa Rosa disputando el gran premio “Día de la Independencia” correspondiente a la cuarta fecha del Rally Catamarqueño organizado por la Asociación Ambateña Automovilística y la Municipalidad de Santa Rosa.