jueves, 12 de agosto de 2010

La muerte de hombre revivió la mala atención en Salud en Bañado

La muerte de un hombre de 57 años, por una presunta falta de atención médica según lo aseguraron sus familiares, revivió las críticas por la atención de la salud en Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa.
La víctima es Gabriel Rosa Delgado, quien vivía en el paraje Las Tunas y tenia carnicería en Bañado de Ovanta. El hecho ocurrió cuando el carnicero y uno de sus hijos fue al campo de una familia ganadera, quienes le vendería un animal vacuno. Al dispersarse de tras de la vaca para agarrarla, luego de unos minutos lo encontraron tirado boca abajo prácticamente sin signos vitales- Inmediatamente pidieron una ambulancia luego de que sufriera una descompensación. Sin embargo se dieron con que el Hospital carecía de ambulancia, por lo que lo llevaron en un rastrojero.
Al llegar al centro de salud se dieron con que no había un médico que pudiera atenderlo. Recién pasadas las 17 llegó un facultativo, aunque para entonces, los intentos de reanimar a Delgado fueron en vano, quien ya había fallecido.
Lilia Rodríguez, cuñada del hombre, le dijo a este diario que todo pasó a 5 kilómetros del hospital, y a pesar de la corta distancia no pudieron salvar su vida.

Lamentable
A la situación se refirió el concejal del Fcys, Guillermo Leguizamón quien tildo de lamentable lo que sucede en Bañado de Ovanta con la salud. Sostuvo que las enfermeras actuales tienen que cumplir 8 horas de trabajo porque son tres o cuatro, la ambulancia toda la vida tuvo problemas a la par que a los chóferes hay que buscarlos en la casa, a igual que los médicos".
Califico de vergonzosa la calidad de salud que brinda desde hace años quien hoy ocupa la jefatura de la Área Programática Nº 6, la Dra. María Isabel Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario