jueves, 7 de julio de 2011

Vacaciones de invierno: desde el 18 al 29 de julio


En Buenos Aires y en la Ciudad de Gran Buenos Aires las vacaciones se extenderán del 18 al 29 de julio. En esa misma fecha tendrán su descanso los alumnos de Catamarca, Chaco, Santa Cruz y Santiago del Estero, El día 11 se suman al descanso unas 14 provincias.
Catamarca: del 18 al 29 de julio y sin modificaciones hasta el momento.
En tanto, Alrededor de 775.000 alumnos de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario y superior no universitario) comienzan mañana las vacaciones de invierno en la provincia de Santa Fe. Como es habitual, el receso coincide con el de Córdoba, cuyas vacaciones comenzaron el 4 y se entenderán hasta el 15 de julio.
Un total de 14 provincias (Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tierra del Fuego) se toman el descanso del 11 al 22 de julio.
Dentro de Río Negro, hay tres localidades que adelantan el receso desde mañana debido a que fueron afectadas por la caída de ceniza del volcán chileno Puyehue. El consejo provincial de Educación de Río Negro dispuso adelantar el descanso escolar -entre el 4 y el 15 de julio-, sólo para Ingeniero Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu. Jorge Sartor, vocal del consejo de Educación, dijo a los medios que “para evitar que los alumnos pierdan contenidos se está trabajando en la elaboración de cartillas, de una forma similar a cómo se resolvió la crisis que en el invierno del 2009 produjo la suspensión de clases por la gripe A”.
Extrañamente, según el calendario del Consejo Federal de Educación, la provincia de Formosa tiene pautadas sus vacaciones desde el martes 12 al sábado 23 de julio, mientras que Tucumán no figura con ninguna fecha en el cronograma del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario