miércoles, 25 de enero de 2012

PRODUCTORES DE SANTA ROSA PREOCUPADOS POR LA SEQUÍA


 Los Productores de la zona explicaron que A días de finalizar el año 2011 comenzaron las tareas de labranza de tierras en la jurisdicción de la Municipalidad de Santa Rosa, Coordinadas por la secretaria de producción de la misma y se vieron beneficiados un centenar de pequeños productores, con un total de mas de 170 hectáreas, sembradas algunas con maíz y otras con zapallo.
Pero por la alarmante sequia por la falta de precipitaciones se desencadeno la pérdida total de lo realizado, por lo que los productores Santarroseños evalúan  con preocupación las perdidas y avizoran meses de crisis para sus campos y su ganadería quienes se verán afectados por la falta de alimento.
Desde la Secretaria de Produccion del Municipio anunciaron el cese de  las tareas de labranza de tierra prevista para todas las Localidades de jurisdicción por la falta de precipitaciones lo que hace imposible sembrar ya que con la sequia existente sin siquiera salen las plantas. También adelantaron que ya trabajan en un análisis con Producción de la Provincia para en caso de persistir este fenómeno buscar los medio para brindar ayuda a los pequeños productores Santarroseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario