jueves, 18 de octubre de 2012

SANTA ROSA FESTEJO EL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA


Paseo 17 de Octubre
En Bañado de Ovanta se llevo adelante un importante acto de inauguración de obras y celebración del día de la Lealtad; con la presencia de cientos de vecinos del lugar y localidades vecinas. El intendente Elpidio Guaraz con el acompañamiento de la Directora de acción cultural de la Provincia; Maria Castaños; el Intedente de El Alto, Ariel Ojeda; autoridades locales de salud y educación, encabezaron la inauguración primero de la Obra “paseo 17 de Octubre”  Ubicado sobre avenida Nestor Kirchner; donde también se celebro  el acto por el día de la lealtad peronista. Con discursos la directora de acción cultural de la Provincia, donde destaco importancia de recordar y celebrar y día tan importante para la historia política del país. Otro de los oradores fue el Intendente Guaraz, quien expreso “ me siento feliz por estar celebrando el día de la lealtad junto a tantos compañero que sienten el Peronismo en la sangre. Resalto la figura de Peron y Eva los embajadores de los humildes, los creadores de grandes conquistas para la vida política del país, me siento orgulloso de ellos, como así también de Nestor y Cristina porque son ellos los que entendieron lo que es justicia social, inclusión y siguieron los pasos de perón y Eva por eso este es el Gobierno mas peronista que pudo tener nuestro País en las ultimas décadas. Estas son obras del pueblo y para el pueblo,  fruto del trabajo que llevamos adelante junto a nuestra Gobernadora Lucia Corpacci y Nuestra presidenta Cristina” señalo.
Los Juan Domingo y las  Maria Eva
Otro de los momentos donde, mas de uno se emociono; fue cuando se hizo entrega a plaquetas a personas que llevan el nombre de Juan Domingo y María Eva, reconocimiento que hizo el ejecutivo Municipal a estas personas portadoras de los nombres de los lideres creadores del Movimiento Peronista. Juan Domingo Bazan de Alijilan se sintió muy emocionado al recibir este conocimiento  contó que es ahijado de Peron y mostró su medalla.
Luego todos los presentes se trasladaron a la sede del Edificio Municipal de Santa Rosa, donde se dejo formalmente inaugurada la sala museo “Eva Peron”  cerrando asi una jornada de conquistas, recuerdos, emociones y festejos por el recordado día 17 de Octubre de 1945. Hoy celebrado como el día de la Lealatad Justicialista
sala "Eva Peron"

No hay comentarios:

Publicar un comentario