jueves, 17 de enero de 2013

LOS ALTOS; VIVEN EN RANCHO DE NAYLON, SIN SERVICIOS; PIDEN AYUDA PARA SALIR DE LA POBREZA

Una familia del barrio SAN ISIDRO de la Localidad de LOS ALTOS, vive en condiciones muy precarias, aseguran que pidieron ayuda al Municipio y no recibieron respuestas y que sobreviven gracias a la solidaridad de los vecinos.
" solo queremos vivir como la gente, tener la posibilidad de estar bien" dice maria Herrera jefa de familia, quien vive junto a sus dos hijos quienes padecen de sus facultades mentales disminuidas  en una vivienda improvisada realizada con cañas y naylon, sin baños y sin los servicios de agua y energía eléctrica y con muchas dificultades para conseguir el pan de cada día.
Maria Comenta " a este terreno lo conseguí porque una vecina me lo dono, algunos de ellos nos ayuda para comer, mas un bolsón que recibimos todos los meses desde la delegación de desarrollo social"
El único ingreso que posee la familia es una pensión no contributiva que pose doña maría  dinero que no le alcanza porque tiene muchos gastos en medicamentos por su problema de salud.
Sus hijos realizan changas temporarias, ingreso que no les alcanza para vestirse y comprar para comer.
Maria sigue contando: "nosotros tratamos de sacar de donde no tenemos, porque aquí no hay ayuda de nadie  me canse de ir al Municipio de Los Altos a pedir para poder construir una piesa y baño, para que le tramiten la pensión a los chicos por sus problemas y nunca tuvimos una respuesta, la única vez que recibimos ayuda del estado fue de cuando a mediados de 2012 desde  desarrollo social de la provincia nos dejaron cucheta, cama, colchones, ropa y alimento, camas que ya se están pudriendo al igual que los colchones porque cada vez que llueve se nos moja todo.
testimonio de una dura realidad que le toca atravesar a esta humilde familia, que vive en estas condiciones desde hace 10 años, cuando dejaron de trabajar en una finca como cuidadores, fue la ultima vez que habitaron una casa, que no se mojaron. las condiciones de habitas actuales lo llevaron a quedarse sin bienes producto de las fuertes lluvias que azotaron su humilde rancho.
Lo unico que piden es que alguien los escuche y los ayude, solo quieren tener un techo digno.
baño precario







No hay comentarios:

Publicar un comentario