miércoles, 11 de diciembre de 2013

Policías salteños marchan hacia la Jefatura Policial

Los policías salteños iniciaron una protesta en reclamo de mejoras salariales y no prestan servicios. En algunas de las comisarías atienden solamente los aspirantes, mientras que los otros trabajadores ocupan sus puestos sin prestar servicio, o bien, están sentados dentro de los móviles. 
En estos momentos, los que se manifestaban en el Centro Policial, marchan hacia la Jefatura de Policía.
En la comisaría 7° de barrio El Tribuno no atienden al público. En la comisaría comisaría 15, de barrio San Remo, hay una guardia mínima. Los bicipolicías en tanto,  se sumaron a la protesta y llegaron al salón del centro policíal. 
La comisaría 10° atiende con normalidad, pero hay poco personal. 
Los policías de la base operativa de Norte Grande fueron enviados a custodiar supermercados. 
La comisaría de San Ignacio trabaja con normalidad. 
En la comisaría 4° trabajan con guardia mínima. Muchos efectivos están con carpeta médica. 
Se informó que el 40% del personal del 911 se adhirió al paro. 
Los trabajadores exigen el mismo salario que tienen en las otras provincias y piden la urgente presencia de las autoridades del Gobierno provincial. Aclararon que no quieren dialogar con el jefe de Policía, Marcelo Lami. 
Los policías están patrocinados por el abogado Santiago Pedroza quien les puso la condición de que protestan sin armas. A medida que llegaban al Centro Policial, dejaron las armas en el interior del salón. 
Una fuente confirmó que el 30% de los bicipolicías están adheridos al paro. Algunos están trabajando en Villa Mitre pero son muy pocos y hay un gran malestar: Los policías que prefieron mantener su identidad en reserva se manifestaron muy molestos por la actitud del gobierno: "Nosotros salimos a cuidar a la comunidad y ellos nos dieron la espalda. Ahora nos toca a nosotros darles la espalda a ellos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario