martes, 21 de enero de 2014

SANTARROSEÑOS, SIN AGUA Y ENGAÑADOS

Los habitantes de las Localidades de Ampolla, Las Tunas Y ovanta, denunciaron que ellos fueron recibidos por el Ministro de Servicios públicos de la Provincia quien meses a tras, les prometió enviar tanques para almacenar agua potable de una camion tanque que tambien fuera gestionado por vecinos de estas localidades ante la grave falta de agua que padecen.
Los pobladores  muy molestos porque los tanques antes mencionados llegaron a la delegación de obras Sanitarias de Bañado de Ovanta y de ahí en concejal Mario Paez (FPV) comenzo a sacar y entregar a algunas personas, ademas denunciaron que habría depositados varios en la casa de una familiar muy cercano en la Localidad de Salauca y entregado en Lavalle sector Santiago del Estero, rompiendo el propósito para el cual fue enviado por el Gobierno Provincial, quedando los principales beneficiarios sin este beneficio que llego  con el afán de solucionar un grave problema, ya que la mayoría de los vecinos no poseen donde almacenar el agua, pero se  vio truncado por el abuso de los dirigentes Locales.
Recordemos que estas poblaciones se ven muy afectadas en los últimos años por la falta de agua potable, en algunos casos tienen que padecer 50, 60 días sin agua, cuando bajan las lluvias. de los grifos en horas de la noche en algunos sectores sale un minimo gotea de agua. las vertientes se secaron, los rios bajaron y esto imposibilita que esta situacion se normalice, la unica solucion inmedita seria perforaciones en ambas Localidades.
En los últimos días se conoció que el Gobierno Provincial Firmo un convenio con el Intendente de la Municipalidad de Santa Rosa, Elpidio Guaraz para poner en funcionamiento una perforación, ubicada en Bañado de Ovanta, perteneciente al Municipio para poder llevar agua a las comunidades afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario