sábado, 29 de marzo de 2014

ORDENANZAS DE SANTA ROSA ANUNCIAN CORTE DE RUTA

Un nutrido grupo de mujeres que se desempeña como ordenanzas en los establecimientos educativos del departamento Santa Rosa anunciaron un corte de ruta nacional 64 a llevarse acabo el próximo lunes a partir de las 6 de la mañana a la altura de la balanza en el ingreso a la localidad de Los Altos. Dicha medida obedece al pedido de nombramientos de dichas personas en las escuelas donde se desempeñan, manifestando que no levantaran el corte hasta tanto el ministro de educación Jose "Chino" Ariza no se presente en el lugar de la protesta.
Es necesario aclarar que se trata de un grupo de mujeres que vienen realizando tareas generales ad honorem alcanzando, en algunos casos, una antigüedad de hasta 7 años tiempo en el que mayormente no percibían haberes y cuando lo hacían provenía de los municipios del departamento ya que desde el gobierno nunca reconocieron su esfuerzo, sacrificio y dedicación. Este grupo de mujeres, todas madres, manifestaron que van a hacer todo lo posible para conseguir los puestos de trabajo y que esperan un gesto de sensibilidad del gobierno.
La iniciativa del corte se genero a partir de la toma de la escuela primaria Nº 134 de la localidad de La Bajada por parte de los padres de los alumnos que allí asisten para reclamar por el nombramiento de dos personas para las tareas de limpieza y cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario