jueves, 12 de agosto de 2010

Vecinos se oponen a obra de electrificación

Un grupo de vecinos cortaron ayer la ruta nacional Nº 64, que pasa por el centro de localidad de Bañado de Ovanta y otros se encadenaron en las columnas para impedir que empleados de Edecat procedan a realizar las conexiones obra de electrificación de 33 kw para la finca privada, Mistol Ancho. En tanto, el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, anticipó que el lunes presentará su renuncia al Gobernador de la Provincia y denunció que la Corte de Justicia autorizó los trabajos que no cuentan con el permiso de la municipalidad. Mientras tanto,
Esta obra es cuestionada por Guaraz porque indicó que la municipalidad la había autorizado ya que preveía llevar el servicio a la localidad de San Pedro pero ahora "solamente beneficiará a esta firma que pertenece a Daniel Bartolucci, quien es un ex asesor del gobierno", acusó.
Los ánimos de los vecinos fueron creciendo dado que en el lugar se encontraba el dueño de la finca con el Dr. Sergio Díaz, vicepresidente de Edecat, supervisando los trabajos, que a decir del intendente implica la rotura de veredas que no fue autorizado por el municipal "lo que representa un atropello al órgano local".
Anticipó que de seguir con la obra el próximo lunes en forma personal llevará la renuncia al cargo para entregarle al Gobernador de la Provincia y al presidente del Corte de Justicia, Raúl Cipittelli. "Parece que les molesta que uno diga la verdad o que no sea de la misma ideología o no responda al gobierno", subrayó.
En tanto, por el fuerte viento cayó un poste de media tensión en Ruta Provincial 27 que une Bañado de Ovanta con San Pedro. Los vecinos denunciaron que los poste y cables con corriente se encuentran tirados en medio de la ruta a la altura de Pozo del Bajo. Afirmaron que esto sucedió mientras dos camiones de Edecat de Capital realizaban trabajos para la finca privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario