jueves, 29 de julio de 2010

Bombistas de Bañado felicitados por el Indio Froilan

Un año más de la ciudad de Santiago del Estero volvió a ser homenajeada por sus pobladores a través de este sonar de bombos, que es el latir de los corazones del monte santiagueño. Un año que inicia el recorrido por nuestra historia de país, desde los últimos 200 años, y que está descubriendo la importancia de aquella gesta y de las que siguieron a 1810, celosamente ocultadas o distorsionadas por quienes se apropiaron de nuestras luchas y las convirtieron en versiones infantilizadas para el pueblo.
Asomarnos a la revolución que llevó a la Independencia de nuestra patria de toda dominación, requiere de la misma valentía que tuvieron los patriotas y el pueblo todo desde 1810 a 1816.
Un año en donde debemos confluir con la alegría que nos merecemos para la conmemoración de los 457 años del pueblo santiagueño y los mantenga unidos, por el rescate y revalorización de la cultura popular.
Luego de la marcha el pasado 17 de Julio de 2010, el máximo exponente de la cultura y creador de la marcha bombo en Santiago del Estero, "El Indio Froilan González" agradeció a todos los presentes especialmente a los bombistas catamarqueños en la persona del Leguero Ernando, artesano de bombos de Bañado de Ovanta, quien con el apoyo del Intendente Elpidio Guaraz llevaron por primera vez la marcha a suelo Catamarqueño en la apertura del 3er. Festival Santarroseño en Febrero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario