viernes, 1 de octubre de 2010

Con presencia de Matones; la empresa agro mistol ancho Intenta conectar una línea de alta tensión en Bañado de Ovanta


La Empresa Agro mistol-ancho realiza un nuevo intento de conectar el controvertido tendido de alta tensión que alimentara de energía a la finca ubicada a 12 kilómetros de Bañado de Ovanta, posibilitando así la extracción de agua de excavaciones realizadas.

Recordemos que vecinos de Localidades del Departamento Santa Rosa hace aproximadamente un mes impidieron la conexión quemando gomas en total repudio a esta práctica a raíz de que, esta obra fue anunciada por EDECAT como un tendido que llevaría energía a la Localidad de San Pedro desde Bañado de Ovanta, localidad que recibe el servicio eléctrico de la Provincia de Santiago del Estero. La sorpresa fue grande cuando se observo que la obra no tenía ese destino si no que culminaba en la finca agro mistol-ancho que por versiones pertenecerían un empresario cuestionado por la compra de tierras en la zona de una manera fraudulenta.

En la Mañana de este Viernes el supuesto propietario de empresa agropecuaria Daniel Bartolucci se presento con empleados y un grupo de personas en tono amenazante con los vecinos del lugar y comenzaron a romper veredas de vecinos sin permiso alguno. Ante esta situación los vecinos del lugar se convocaron nuevamente para tratar de frenar este nuevo intento esta vez un tanto mas violento de la empresa.

Vecinos de Bañado de Ovanta, los primeros en manifestarse repudiaron lanzando huevos al Concejal del Fcys Guillermo Leguizamon quien estaría a favor de la conexión, los vecinos muy molestos por la actitud del edil le reclamaron a los gritos, recordándole que lo votaron para que defienda al pueblo y no a Foráneos que atropellan a los vecinos basándose en su poder económico.

Siguen llegando manifestantes al lugar, mientras el empresario se muestra desafiante con la presencia de un grupo de matones desconocidos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario