miércoles, 16 de noviembre de 2011

INDIGNACION POR EL SUPUESTO NOMBRAMIENTO DEL JUEZ DE PAZ DE SANTA ROSA

 Gran malestar surgió en la sociedad Santaroseña en los últimos dias a raíz que el viernes 11 de Noviembre de 2011 en horas de la mañana el Gobernador de la Provincia Ing. Eduardo Brizuela del Moral habría firmado un decreto que designa como juez de paz del Departamento al Sr. Ariel Guillermo Gomez, quien actualmente se desempeña en el cargo de delegado del Ministerio de Desarrollo social de la Provincia en la zona.
La población denuncia atropello a una institución tan prestigiosa y delicada como es el juzgado de Paz que tras el fallecimiento la juez titular Sra. Lía Ramos quedara vacante ese cargo. El malestar generalizado es como consecuencia   que la persona que quiere ser designada como Juez tiene varias causas judiciales entre ellas " en el año 1997 procesado por fraude al ex IPPS, año 2003 preso diez días y procesado por robo de dos transformadores en el Bajo, un pueblo rural de Santa Rosa. entre otros echos como el de desfalco de fondos del POSOCO destinado a mas de 100 erradicación de ranchos, que nunca se construyeron por lo cual fue denunciado y salio sobreseído por amiguismos políticos.
Son la razones por las cuales cientos de lugareños se reunieron para hacer respetar esta institución tan prestigiosa y tratar de evitar este nombramiento, realizando una presentación solicitando la impugnación a la otorgacion del cargo a Gomez, argumentando alguno de los echos penales antes mencionados que posee esta persona.
A su vez los pobladores coincidieron en realizar una toma del juzgado con corte de ruta y hasta llegarían a la corte de justicia en manifestación en caso de no ser escuchados en el pedido por la vía legal al maximo tribunal, quienes serian los encargados de hacer lugar al pedido de los lugareños. en caso de no hacer lugar, tendrían que proceder a tomar juramento a Gomez para ejercer el cargo, situación que llevaría a gran parte de la comunidad Santaroseña a movilizarse en repudio. "Estamos dispuestos a llegar hasta las ultimas consecuencia,  queremos una persona idónea en el juzgado, no queremos ni que un Gobernador, ni un Intendente, ni nadie con poder político ponga a dedo a cualquier persona que no reúna los requisitos para ocupar un cargo de esta naturaleza" relato Norma Aguirre - Vecina de San Pedro
otros de los puntos que analizaron en reunión es el traslado del juzgado que actualmente funciona en la cabecera Departamental Bañado de Ovanta y seria ubicado en La Localidad de Los Altos seria uno de los principales Propósito de GOMEZ una vez que asuma en sus funciones los que también causa disconformidad en la Población de Bañado de Ovanta ya que consideran que la Institución debe continuar funcionando en el edificio donde fue creada.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario