martes, 29 de noviembre de 2011

VECINOS DE BAÑADO DE OVANTA MOLESTOS Y PREUCUPADOS

Vecinos de Bañado de Ovanta Apuntan a la Firma AGROCAR norte, una empresa agropecuaria por distintos abusos que consideran perjudicial para la sociedad del lugar.
Los echos marcados son la gran cantidad de perforaciones para extracción de agua, para riego sin control alguno. por lo que temen esto traiga consecuencia como el agotamiento de la napas de agua, lo que en un futuro no mayor a diez años provoque la falta de agua para consumo ya que el liquido vital utilizado es extraído de un pozo que abastece a todo el pueblo y zonas vecinas. por lo que reclaman a las autoridades encargadas de regular este tipo de sobre explotación del recurso natural AGUA tomen cartas en el asunto. otro de los puntos por lo que los pobladores se sienten molestos con esta empresa es como consecuencia de que se cerro un camino vecinal que unía la localidad de Bañado de Ovanta con Ovanta, así también reclaman que la firma realiza cambio de alambre  para correr mas hacia los caminos, dejándolos sin cuneta. por otra parte denuncian la realización de desmontes en los últimos días, sin dejar las cortinas y quemando el monte talado cosas que están prohibidas, situación que denunciaron ente Medio ambiente de la Provincia y no hicieron nada al respeto.
también comentaron que el campo de esta firma es arrendado al principal Granero del mundo MONSANTO una multinacional muy cuestionada por implementar la soja transgenica en nuestro país con consecuencia graves en pobladores, lo que comúnmente se denomina el efecto Monsanto como consecuencia de la contaminación con productos químicos altamente tóxicos. en el ultimo congreso de greenpeace en Brazil se concluyo lo siguiente:"Monsanto ha desarrollado cultivos transgénicos, como el de soja, para incrementar el volumen de herbicidas que la misma empresa produce y comercializa, es así de simple. Los cultivos transgénicos están contaminando nuestro suministro de semillas, nuestros campos y nuestra comida", dijo Mariana Paoli, Coordinadora de la campaña de Ingeniería Genética de Greenpeace Brasil. "Los beneficios son para Monsanto, mientras somos todos nosotros y nuestra tierra quienes los pagamos. Queremos a Monsanto fuera de nuestras semillas, de nuestros campos y de nuestra comida."
Por lo que se debe tener en cuenta la preucupacion de los Pobladores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario