miércoles, 19 de febrero de 2014

20 FAMILIAS INUNDADAS EN SAN PEDRO; SANTA ROSA

Numerosas familias de San pedro en el Departamento Santa Rosa, fueron castigados una vez mas por las caudalosas aguas de los campos que desembocan en dos rutas que se convierten en ríos y llegan al poblado. Esta vez la creciente se llevo un auto, por milagro su conductor pudo escapar, alrededor de 20 familias sufrieron perdidas a raíz que el agua ingreso a sus casas provocando que se les mojara electrodomésticos, muebles, ropas y colchones y de mas bienes que los habitantes con mucho esfuerzo adquirieron.
La creciente llego a las 04:30 de la madrugada del martes. de inmediato se conformo un comité de emergencia dispuesto por el Intendente Elpidio Guaraz, quien se encontraba en Bs. As. por cuestiones de agenda, pero telefónicamente brindo todas las instrucciones para que sus empleados, funcionarios y la concejal Esther Guaraz lleven adelante un revelamiento de los daños. Luego de ello, conocida las necesidades, El Ejecutivo Municipal dispuso la compra de Colchones, sabanas, frazadas, agua mineral, leche y ropa. Por su el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros envió módulos alimentarios y zapatillas a la gente de Guaraz para que se sume a la asistencia dispuesta por el jefe comunal. Al Lugar también arribo el director de defensa Civil Alfredo Saavedra quien trabajo Junto al Municipio desagotando patios y casas.   Lo Extraño fue, la llegada de la directora de acción social directa de la provincia, Maria Castaño, quien debió ser la principal protagonista en brindar asistencia a los afectados, ya que su área esta destinada a brindar ayuda en estos casos. Pero la Funcionaria llego con algunas cosas y las dejo en el domicilio de un dirigente politico en Bañado de Ovanta, luego siguió rumbo a San pedro, llego al lugar con las manos vacías, miro algunas casas y se fue rápidamente del lugar sin dejar ningún tipo ayuda para los pobladores afectado. GUARAZ apunto nuevamente a servicios publicos de la Provincia por falta de respuesta a su pedido para que el Gobierno pueda concretar la obra de desagüe fluvial, " son las cosas por las cuales uno termina rompiendo relaciones, cuando uno pide obras para evitar que se dañe a los santarroseños y no te llevan el apunte" 
Las fuertes lluvias en el departamento también anegaron varias calles en Bañado de Ovanta, Los Altos y Puesto de la Viuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario