domingo, 31 de julio de 2011

MARIA CASH SIGUE DESAPARECIDA

La súbita desaparición de María Cash (29) huele a misterio cinematográfico. El 4 de julio, se suponía, viajaba a Jujuy a encontrarse con un amigo –Pablo Dumon (23)– para discutir una propuesta laboral. Su papá Federico la llevó a Retiro y salió, según lo planeado, en el interno 1690 de Mercobus. Pero nunca llegó a Jujuy.

Hasta el momento, la familia logró reconstruir los pasos de María entre el 4 y el 8 de julio. El
martes 5, cuando aún le faltaban horas de viaje, se bajó del micro en Rosario de la Frontera, en Salta, porque había "mal ambiente". La presunción sin confirmar es que viajó en dirección contraria, hasta Santiago del Estero. “Hay partes del recorrido que suponemos, pero no están confirmadas”, aclara desde Salta su hermano Máximo, mientras reconstruye el periplo de María.
Pablo, el amigo jujeño, le envió a María un pasaje comprado por internet para que terminara el
viaje. El miércoles 6 a las 8.30 de la mañana llegó a San Salvador de Jujuy, “pero no tenemos confirmado de dónde venía”, agrega Máximo. Llamó a Pablo y le sugirieron tomarse un remís hasta la casa. Otro destino al que tampoco llegó.

En esos días, sus comunicaciones con su familia fueron confusas: “Estoy sin plata, no estoy
bien, no puedo hablar”, le dijo a su mamá por teléfono el miércoles por la tarde. El viernes 8 pidió
envió un mail desde Salta pidiendo los teléfonos de sus hermanos, su ex novio y de la hermana de
una amiga que vive en esa provincia. A las 2 de la tarde del viernes, la cámara de un peaje la registró, posiblemente rumbo a Tucumán. Luego habría subido en la camioneta de un productor rural Salteño, la habría dejado en una rotonda en Guenez. sigui haciendo dedo y un camión la habría llevado hasta paso de buey en una difunta correa son los últimos datos que se manejan
Si tenés información sobre el paradero de María, comunicate al 011-15-6980-0667

lunes, 18 de julio de 2011

JUVENTUD CAMPEON

En un  domingo glorioso, la JUVE de Bañado de Ovanta Se consagro campeón de la liga Santaroseña de futbol, luego de derrotar a Defensores de Quimilpa por 4 a 2 en cancha del club social y deportivo Los Altos, donde hizo de Local Quimilpa. fue el partido de vuelta ya que el domingo anterior en cancha de juventud unidad empataron 1 a 1.
En un encuentro donde fue dominante siempre el equipo de Bañado de Ovanta con un arbitraje correcto con solo dos expulsados, uno de cada equipo el encuentro llego al final con un colorido marco de alegría de Jugadores, dirigentes e hinchas que festejaron hasta altas horas de la madrugada tan importante logro institucional y futbolero.

viernes, 15 de julio de 2011

CORTE DE RUTA EN BAÑADO DE OVANTA

 Alrededor de las 16:00hs. vecinos de la Localidad se reunieron en el puente que esta al ingreso del Pueblo y llevaron a cabo un corte de ruta Nacional  N° 64 en protesta a la falta de solución, ya que llevan 5 días sin agua potable debido a la ruptura de la bomba extractora de agua, lo que provoco que desde el Domingo los vecinos de Bañado de Ovanta y zonas vecinas carezcan del servicio de agua potable. cansados de promesa por parte de los encargados de llevarles la solución LA DIRECCIÓN DE AGUA DE LA PROVINCIA realizaron un corte con una modalidad muy dura ya que se corto la ruta y no permitieron el paso de nadie , salvo ambulancias. las colas para ambos lados del puente fueron de unos 4 kilómetros, autos, camiones, colectivos estuvieron varados hasta las 00:00 hs. momento en que llego personal de la ciudad capital con una bomba nueva para la colocación.
En estos momentos los vecinos se trasladaron al pozo de obras sanitarias para interiorisarce de la colocación de la nueva bomba.
Durante los dias de carencia de agua el Municipio del lugar se encargo de repartir agua para todos los Vecinos.

viernes, 8 de julio de 2011

PREUCUPANTE SITUACION EN SAN PEDRO SANTA ROSA

 Vecinos de La localidad Catamarqueña limitrofe con Santiago del Estero atraves de las vias del Ferrocarril advirtieron en los ultimos dias la llegada locomotoras que trajeron bagones con gargas con un material tipo piedra y los dejaron parados por donde es comun el transitar de los habitantes a la altura de la mitad del pueblo.
 La alarma fue cuando un profesor del colegio Gobernador Juan Manuel Salas de la Localidad advirtio el contenido del cargamento y recordo que era el mismo material que se sabia bajar en la Localidad de Tapso, otro pueblo Limite Santiago - Catamarca atraves de las vias donde el dicta clases y era descargado de los bagones para ser cargado a camiones que lo trasportaban a la planta de Loma Negra y que luego dejara de realizarse este procedimiento a raiz de que los Habitantes de esa Poblacion advirtieran que se trataba de SILICIO un elemento Quimico Metaloide que es utilizado para la fabricacion de Cemento Porlat. Varios de los Lugares habrian comenzado a sentir afecciones respiratorias y ardor de vista, fue entonces cuando decidieron movilizarse solicitando se retiren los bagones que descargaban el material ya que lo consideran alta mente toxico para los humanos, es alli que se habre una investigacion y se decide relizar estudios para determinar el grado tocisida del producto (analisis de los que aun no se conocen resultados) mientras tantos se dejo de hacer estas tareas en esa Poblacion. 
La preucupacion de los Vecinos de La Localidad de San Pedro es como consecuencia de que varios vagones con este Material que seria SILICIO se encuentran apostados en las vias del ferrocarril sin conocerse el destino que tendran, los lugareños temen se quiera hacer las mismas tareas que solian realizar en la Localidad de Tapso, lo que seria un grave riesgo para los habitantes a volar el polvillo, otro de los miedo es que como producto de alguna llovizna este material podria espandir un olor toxico segun detalles de un ingeniero Industrial que conoce del tema que acompaño al personal de la Municipalidad de Santa Rosa y delegacion comunal quienes estan realizando las tareas de investigacion si realmente es toxico y puede afectar la salud de los pobladores.
Conoscamos un poquito hacerca de las definiciones de este Material que tiene preucupada a la poblacion de ambas Provincias:
El silicio es un elemento químico metaloide, número atómico 14 y situado en el grupo 4 de la tabla periódica de los elementosformando parte de la familia de los carbonoideos de símbolo Si. Es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre (27,7% en peso) después del oxígeno. Se presenta en formaamorfa y cristalizada; el primero es un polvo parduzco, más activo que la variante cristalina, que se presenta en octaedros de color azul grisáceo y brillo metálico.
Características
Sus propiedades son intermedias entre las del carbono y el germanio. En forma cristalina es muy duro y poco soluble y presenta un brillo metálico y color grisáceo. Aunque es un elemento relativamente inerte y resiste la acción de la mayoría de los ácidos, reacciona con los halógenos y álcalis diluidos. El silicio transmite más del 95% de las longitudes de onda de la radiación infrarroja.
Es usado en:
El Cemento :40-50% óxido de aluminio * 5% óxido de silicio * 5-10% óxido de hierro * 1% óxido de titanio Proceso de fabricación del cemento 


El silicio cristalino irrita la piel y los ojos por contacto. Su inhalación causa irritación de los pulmones y de la membrana mucosa. La irritación de los ojos provoca lagrimeo y enrojecimiento. Enrojecimiento, formación de costras y picores son características de la inflamación cutánea.

jueves, 7 de julio de 2011

Es oficial la prohibición de los avisos de oferta sexual

 El gobierno nacional puso en vigencia el decreto que prohíbe las publicaciones para promover la prostitución. Lo hizo a través del decreto 936/11 que se publicó hoy en el Boletín Oficial. La decisión provocó reacciones positivas. El decreto del gobierno nacional para prohibir la publicidad y la "difusión de imágenes que estimulen o fomenten la explotación sexual" comenzó a regir esta mañana con su publicación en el Boletín Oficial. La nueva medida del Poder Ejecutivo tiene como objetivo "la erradicación de la difusión de mensajes e imágenes que estimulen o fomenten la explotación sexual".

Vacaciones de invierno: desde el 18 al 29 de julio


En Buenos Aires y en la Ciudad de Gran Buenos Aires las vacaciones se extenderán del 18 al 29 de julio. En esa misma fecha tendrán su descanso los alumnos de Catamarca, Chaco, Santa Cruz y Santiago del Estero, El día 11 se suman al descanso unas 14 provincias.
Catamarca: del 18 al 29 de julio y sin modificaciones hasta el momento.
En tanto, Alrededor de 775.000 alumnos de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario y superior no universitario) comienzan mañana las vacaciones de invierno en la provincia de Santa Fe. Como es habitual, el receso coincide con el de Córdoba, cuyas vacaciones comenzaron el 4 y se entenderán hasta el 15 de julio.
Un total de 14 provincias (Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tierra del Fuego) se toman el descanso del 11 al 22 de julio.
Dentro de Río Negro, hay tres localidades que adelantan el receso desde mañana debido a que fueron afectadas por la caída de ceniza del volcán chileno Puyehue. El consejo provincial de Educación de Río Negro dispuso adelantar el descanso escolar -entre el 4 y el 15 de julio-, sólo para Ingeniero Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu. Jorge Sartor, vocal del consejo de Educación, dijo a los medios que “para evitar que los alumnos pierdan contenidos se está trabajando en la elaboración de cartillas, de una forma similar a cómo se resolvió la crisis que en el invierno del 2009 produjo la suspensión de clases por la gripe A”.
Extrañamente, según el calendario del Consejo Federal de Educación, la provincia de Formosa tiene pautadas sus vacaciones desde el martes 12 al sábado 23 de julio, mientras que Tucumán no figura con ninguna fecha en el cronograma del organismo.